Escrito por

Descubra cómo puede manejar la incertidumbre, el estrés y la ansiedad en medio del confinamiento

En medio del confinamiento es importante tener un buen manejo de sus emociones. La crisis por situación actual puede generar estrés, ansiedad y depresión que afectarían su calidad de vida. Además, enseñar sobre manejo emocional es necesario para que los niños, niñas y adolescentes tengan una buena salud mental y puede ser un excelente recurso pedagógico en esta temporada de cuarentena. Estas son algunas aplicaciones que le pueden servir para resolver conflictos, controlar emociones y desarrollar de forma adecuada los diversos procesos de aprendizaje.

‘HeadSpace’ esta es la aplicación ideal para ayudarle a explorar cada uno de los beneficios de la meditación. Además, le permite utilizar programas que consisten en meditaciones guiadas de 10 minutos durante 10 días. Así pues, HeadSpace le permite llevar registro de su progreso y le muestra también cuantas personas estan conectadas al tiempo con usted. La app incluye ejercicios de duraciones variadas; los más breves duran alrededor de 2 minutos y los más largos media hora. Además posee una colección de “series especiales” divididas en rubros de salud, desempeño y relaciones. Se encuentra disponible para descargar gratuitamente en AppStore y GooglePlay.

‘Stop, breathe & think’ esta app, automáticamente, le proporcionará algunos ejercicios de relajación dependiendo de su estado de ánimo. Stop, Breathe & Think es una aplicación galardonada de meditación y atención plena que le ayuda a encontrar la paz en cualquier lugar. Le permite controlar tus emociones y recomienda meditaciones cortas guiadas, videos de yoga y acupresión, según la necesidad. Se puede descargar gratuitamente en GooglePlay y AppStore.

(Le puede interesar: 3 listas de reproducción para tener cuerpo activo y mente sana)

‘Pura Mente: Meditar es simple’ es una app para aprender a meditar y mantener el hábito con solo algunos minutos al día. Asimismo, la práctica de meditación y mindfulness (atención plena en todo momento) le ayudará a lograr un estado de paz y calma natural. Pura Mente le brinda los servicios necesarios para mejorar su salud mental con guías de sencillas para cualquier momento del día. Encuentra sesiones cortas y fáciles para aprender a meditar y continuar construyendo una práctica. Esta aplicación se encuentra disponible para descargar de manera gratuita en AppStore y GooglePlay.

Artículo tomado de Palabra Maestra

× ¿Cómo puedo ayudarte?