Contenidos

Desde La Educación Que Nos Une, tenemos una amplia variedad de contenidos educativos digitales en diferentes áreas para que la comunidad educativa pueda complementar sus procesos de aprendizaje.

Contamos con contenidos propios y de aliados del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil.

Colección de libros electrónicos

Colección de libros electrónicos

Milennials en Latinoamerica, Las ciudades del Futuro y Youtubers y otras especies, son algunos de los títulos que se encuentran en la biblioteca de la Fundación Telefónica. Una colección de libros electrónicosque buscan llegar a docentes para que apliquen en sus clases, así como lectores curiosos interesados ​​en la tecnología.
Mantener la calma

Mantener la calma

La incertudumbre frente a lo que puede venir durante y después de la pandemia, nos enfrentan, en ocasiones a un panico colectivo. ¿Cómo mantener la calma en medio de estas situaciones y actuar con mayor pertinencia? Juan Salazar, psicólogo de Confasalud, nos propone realizar el "el circulo de la calma", una forma "práctica" de manejar nuestras emociones y situarlas a favor de la generación de alternativas.
Yoga en casa

Yoga en casa

Yoga en casa: una alternativa para el autocuidado durante la cuarentena. No solo nos ayuda con la flexibilidad y relajación muscular y el bienestar corporal, sino que, además, es una oportunidad para encontrarnos con nuestras emociones y ganar conciencia sobre su lugar en nuestro cuerpo.
Es hora de la Pausa Activa

Es hora de la Pausa Activa

¡Tómate cuatro minutos para hacer una pausa activa! Párate del escritorio...relaja los músculos, estira el cuello y regálale a tu cuerpo un tiempo de bienestar....te lo agradecerá.
¿Qué hacer cuando hay palabras desconocidas?

¿Qué hacer cuando hay palabras desconocidas?

Lo primero para ampliar el vocabulario de los niños es tratar de identificar en conversaciones, lecturas, programas de televisión o radio, palabras que pueden ser nuevas para ellos.
Leer las palabras y entender lo que leemos

Leer las palabras y entender lo que leemos

Hay muchas definiciones de la lectura, y algunas de ellas confunden la lectura con su comprensión, como cuando nos dicen que “leer es construir significados”. Si bien es cierto que el propósito de leer es comprender, en definiciones como la anterior se omite un componente importante que es reconocer que aprender a leer implica reconocer el código.
× ¿Cómo puedo ayudarte?