Contenidos

Desde La Educación Que Nos Une, tenemos una amplia variedad de contenidos educativos digitales en diferentes áreas para que la comunidad educativa pueda complementar sus procesos de aprendizaje.

Contamos con contenidos propios y de aliados del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil.

Opresión, resistencia y acción educativa

Opresión, resistencia y acción educativa

La discriminación no es biológica, es un acto social que tiene relación directa con la negación de la diversidad. En esta conversación con el Profesor Ignacio Calderón, investigador experto en la escuela inclusiva, podemos adentrarnos un poco más en las tensiones entre la cultura, la política y las prácticas sociales que promueven u obstaculizan la inclusión educativa de personas con discapacidad.
¿Cómo eliminar la barreras para la inclusión educativa de las personas con discapacidad?

¿Cómo eliminar la barreras para la inclusión educativa de las personas con discapacidad?

¿Cómo eliminar la barreras para la inclusión educativa de las personas con discapacidad? En este video de dos minutos, la Fundación Saldarriaga Concha nos indica que, adquirir conocimientos, poner en marcha acciones distintas y mejorar la convivencia desde las instituciones educativas, es la mejor manera de garantizar el derecho a la educación para todos y todas.
Toma de conciencia

Toma de conciencia

La toma de conciencia ha sido definida como la piedra angular de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Lidón, 2013). La conciencia va más allá de un percatarse y registrar lo que rodea a la persona…es “una capacidad de sumar al mundo y evitar la perpetuación de significados que podrían llegar a reproducirse durante mucho tiempo sin ser vistos, ni pensados, ni reconocidos”. Esta y otras reflexiones se encuentran en este libro “Toma de conciencia” de la Fundación Saldarriaga Concha.
Dar el primer paso

Dar el primer paso

Dar el primer paso, una guia de la Fundación Saldarriaga Concha para las familias. Todas las familias pueden mejorar, no hay duda de eso. Si cada familia se pone de acuerdo en lo que quiere lograr, y si cada uno elige bien su futuro y lucha para construirlo, descubrirá pronto que cuenta con muchas más herramientas de las que cree, para tener una vida plena, digna, con oportunidades y sobre todo con valor. Quienes tienen una discapacidad deben saber que sus opciones para planear su vida y hacer un buen futuro no están limitadas. Si se fijan más en sus capacidades que en sus dificultades, y si conocen y hacen valer sus derechos, van a encontrar el camino para salir adelante y lograr lo que quieren.
Infografía: ¿Sabes cómo ser un líder transformador?

Infografía: ¿Sabes cómo ser un líder transformador?

Crea espacios para escuchar y conversar con los docentes. Trabaja colaborativamente. Canaliza las necesidades y experiencias. Comunicación empática.
¿Cuál es el sentido de aprender y de enseñar durante la cuarentena?

¿Cuál es el sentido de aprender y de enseñar durante la cuarentena?

¿Cuál es el sentido de aprender y de enseñar durante la cuarentena? El nuevo escenario mundial, nos sitúa, ahora más que nunca en una respuesta: necesitamos aprender para la vida, para la incertidumbre, para "asegurar" el futuro. Entonces ¿qué es lo esencial en el currículo escolar?. Francisco Jiménez (asesor en diseño curricular) y Eliana Figueroa (experta en educación), ponen en común sus reflexiones sobre este particular.
× ¿Cómo puedo ayudarte?