Contenidos

Desde La Educación Que Nos Une, tenemos una amplia variedad de contenidos educativos digitales en diferentes áreas para que la comunidad educativa pueda complementar sus procesos de aprendizaje.

Contamos con contenidos propios y de aliados del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil.

Guía de uso pedagógico para acompañar la cuarentena en casa #3

Guía de uso pedagógico para acompañar la cuarentena en casa #3

Escuchar lo que me pasa por dentro, reconocer el contexto en el que me sucede lo que siento, aceptar las creencias que no me dejan actuar con claridad. Estas son algunas recomendaciones de la Guía de uso pedagógico para acompañar la cuarentena en casa: una herramienta de la Fundación Sura que nos brinda divertidas actividades para trabajar en familia alrededor de nuestras emociones.
Aprendamos todos a leer / junio 11

Aprendamos todos a leer / junio 11

¿Cuál es la diferencia entre aprender el nombre de la letra y su fonema? Saber el nombre de la letra es importante, todos en algún punto aprendemos a recitar el abecedario. Sin embargo, solo en las vocales tenemos que el nombre de la letra es igual a su fonema (sonido); y en las consonantes el nombre de la letra siempre es diferente a su sonido.
Aprendamos todos a leer – guía para el docente – primer semestre – transición, tomo 1

Aprendamos todos a leer – guía para el docente – primer semestre – transición, tomo 1

Lograr una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de Colombia es el camino para avanzar hacia la equidad social, uno de los pilares del presidente Iván Duque. La importancia que tiene la educación para el actual gobierno se refleja en los programas y políticas que el Ministerio de Educación Nacional está desarrollando en todos los niveles educativos. Adicionalmente, reconocemos que la apuesta por la educación es de todos y para todos, por esa razón trabajamos de manera articulada con los actores del sistema educativo.
Empezamos a prepararnos para leer desde transición

Empezamos a prepararnos para leer desde transición

Recordemos que la conciencia fonológica es la habilidad para percibir y manipular los sonidos de nuestro idioma y para conocer los sonidos no necesitamos conocer ni utilizar letras. Conocer los sonidos por otra parte si es un requisito fundamental para luego aprender a leer. Con los niños y niñas de transición podemos comenzar con la conciencia de las palabras y las sílabas, porque son unidades fonológicas más grandes, lo que hace más fácil identificarlas y manipularlas. ¿cómo hacemos esto?
Retos y prioridades de educación en los territorios

Retos y prioridades de educación en los territorios

En este documento compartimos las recomendaciones recogidas y pendientes por incluir en los planes de dieciséis entidades territoriales certificadas, antes de ser aprobados por asambleas departamentales, concejos municipales y distritales, como medida de los resultados alcanzados y como base para continuar incidiendo en la agenda pública de la educación, con mayor convicción ahora que la emergencia sanitaria por la pandemia por Covid-19 invita a desafiar los planes y reorientar las prioridades.
ROAD4US: Un sitio gratuito de seguridad vial accesible para todos

ROAD4US: Un sitio gratuito de seguridad vial accesible para todos

En 2018, los accidentes de tráfico causaron 1,35 millones de muertes en todo el mundo. Una estadística inaceptable ... y que aumenta cada año. Según la ONU, si no se hace nada, el camino, que fue la novena causa principal de muerte en todo el mundo en 2004, se convertirá en el quinto en 2030. Sin embargo, hay soluciones. Se están tomando iniciativas y están produciendo buenas ideas. El sitio web Road4us, producido conjuntamente por Groupe Renault y Association Prévention Routière, es un buen ejemplo de esto.
× ¿Cómo puedo ayudarte?