Contenidos

Desde La Educación Que Nos Une, tenemos una amplia variedad de contenidos educativos digitales en diferentes áreas para que la comunidad educativa pueda complementar sus procesos de aprendizaje.

Contamos con contenidos propios y de aliados del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil.

Es hora de la Pausa Activa

Es hora de la Pausa Activa

¡Tómate cuatro minutos para hacer una pausa activa! Párate del escritorio...relaja los músculos, estira el cuello y regálale a tu cuerpo un tiempo de bienestar....te lo agradecerá.
¿Qué hacer cuando hay palabras desconocidas?

¿Qué hacer cuando hay palabras desconocidas?

Lo primero para ampliar el vocabulario de los niños es tratar de identificar en conversaciones, lecturas, programas de televisión o radio, palabras que pueden ser nuevas para ellos.
Leer las palabras y entender lo que leemos

Leer las palabras y entender lo que leemos

Hay muchas definiciones de la lectura, y algunas de ellas confunden la lectura con su comprensión, como cuando nos dicen que “leer es construir significados”. Si bien es cierto que el propósito de leer es comprender, en definiciones como la anterior se omite un componente importante que es reconocer que aprender a leer implica reconocer el código.
Derechos de las personas con discapacidad

Derechos de las personas con discapacidad

Representantes de 86 países y líderes de población con discapacidad, trabajaron por un largo periodo de tiempo, para presentar, a finales del 2006, ante las Naciones Unidas, la Convención de los Derechos de personas con discapacidad. En este corto video podremos enterarnos de los acuerdos que allí se plasmaron y de su vigencia en tiempo de crisis.
Opresión, resistencia y acción educativa

Opresión, resistencia y acción educativa

La discriminación no es biológica, es un acto social que tiene relación directa con la negación de la diversidad. En esta conversación con el Profesor Ignacio Calderón, investigador experto en la escuela inclusiva, podemos adentrarnos un poco más en las tensiones entre la cultura, la política y las prácticas sociales que promueven u obstaculizan la inclusión educativa de personas con discapacidad.
¿Cómo eliminar la barreras para la inclusión educativa de las personas con discapacidad?

¿Cómo eliminar la barreras para la inclusión educativa de las personas con discapacidad?

¿Cómo eliminar la barreras para la inclusión educativa de las personas con discapacidad? En este video de dos minutos, la Fundación Saldarriaga Concha nos indica que, adquirir conocimientos, poner en marcha acciones distintas y mejorar la convivencia desde las instituciones educativas, es la mejor manera de garantizar el derecho a la educación para todos y todas.
× ¿Cómo puedo ayudarte?