Brasil, Difficulties of remote education in rural schools in northern Minas Gerais during the Covid-19 pandemic

Internacional, Observatorio

Título: Difficulties of remote education in rural schools in northern Minas Gerais during the Covid-19 pandemic

Autor: Tatiane Carla Silva, Eliane Ramos Oliveira, Rafael Montanari

Fuente: https://www.rsdjournal.org/index.php/rsd/article/view/6053

DOI: https://doi.org/10.33448/rsd-v9i8.6053

“El contexto de la pandemia del COVID-19 generó un escenario innovador de emergencia en las escuelas, donde dio paso a la educación a distancia. Hoy en día, se habla mucho de las clases en línea sincrónicas y asincrónicas como medida de emergencia en este período en el que la Organización Mundial de la Salud aconseja el aislamiento social. A medida que las escuelas de todo el mundo hacen la transición al aprendizaje en línea durante la pandemia, los estudiantes de las escuelas públicas en las regiones rurales no pueden mantenerse al día con este modelo de enseñanza y, alternativamente, reciben materiales impresos como actividades remotas. Por lo tanto, sin acceso a plataformas en línea, es imposible que los estudiantes se pongan en contacto con los profesores para responder a sus preguntas, lo que puede resultar en pérdidas en el aprendizaje. En este sentido, nuestro objetivo es evaluar el impacto de las actividades remotas debido a la pandemia Covid-19 en los estudiantes de educación rural en cinco ciudades del norte de Minas Gerais (Brasil). Para eso, evaluamos algunos factores que exponen estas dificultades de la educación remota en el campo. La recolección de datos se realizó mediante dos técnicas: entrevista y grupo focal. Se realizaron entrevistas con 294 responsables de alumnos de escuelas rurales.

Nuestra hipótesis (H0) es que existe un acceso precario a las tecnologías de la comunicación, infraestructura y alimentación en los hogares de la mayoría de los estudiantes que forman parte de la educación rural en el norte de Minas Gerais. Como resultado, aceptamos parcialmente la hipótesis y concluimos que, si bien las actividades remotas en estas áreas rurales pueden considerarse importantes para mantener activos a los estudiantes, tales actividades alertan sobre las deficiencias en el aprendizaje.” [Traducción propia]

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