El museo virtual de la migración

Migración

El Museo virtual de la Migración es una iniciativa de Reconciliación Colombia y la fundación el Pilar en el marco del Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, que queda entre Colombia y Venezuela (en ninguno de los dos países y a la vez en ambos). Es un puente en el cual se puede entrar por Venezuela y salir por Colombia, o se puede entrar por Colombia y salir por Venezuela.

Esta estrategia comunicativa busca encontrar nuevos lenguajes y estéticas para reconocer la migración como una acción natural que genera oportunidades sociales, culturales y económicas. De esta manera, el museo se compone de diversas exposiciones creadas por población migrante: crónicas, relatos de vida, lista musical y videos artísticos, que narran distintos relatos de la población migrante.

” 

El material aquí proporcionado permite hacer un ejercicio de empatía con los estudiantes, entendiendo el fenómeno de la migración desde una parte experiencial y narrativa. Recuerda, puedes visitar el museo en:  https://museomigrante.reconciliacioncolombia.com/

Allí encontrarás los siguientes segmentos:
1. Diagnóstico interactivo sobre la concepción del público frente a la palabra migración
2. Mapas mentales y sensibles de la frontera
3. Exposiciones con crónicas dibujadas, y una miscelánea o archivo de imágenes.
6. Exposición audiovisual  titulada ‘Todos son migrantes’, donde verás recursos audiovisuales como el video a continuación que se titula ‘El gran viaje hacia el sur’.

× ¿Cómo puedo ayudarte?