Estados Unidos, Remote Learning During COVID-19: Examining School Practices, Service Continuation, and Difficulties for Adolescents With and Without Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder

Internacional, Observatorio

Título: Remote Learning During COVID-19: Examining School Practices, Service Continuation, and Difficulties for Adolescents With and Without Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder

Autores: Stephen P. Becker, Ph.D., Rosanna Breaux, Ph.D. , Caroline N. Cusick, M.S. , Melissa R. Dvorsky, Ph.D. , Nicholas P. Marsh, Emma Sciberras, Ph.D. , Joshua M. Langberg, Ph.D. (Octubre 14 de 2020)

Fuente: https://www.jahonline.org/article/S1054-139X(20)30523-1/fulltext

En este estudio publicado en la revista Journal of Adolescent Health (octubre 14 de 2020) se examinaron las prácticas y dificultades de aprendizaje a distancia durante los confinamientos provocados por la pandemia de COVID-19 en adolescentes con y sin trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

En el estudio participaron 238 adolescentes (132 varones; 118 con TDAH) de 15,64 a 17,99 años de edad y sus padres. Los adolescentes y los padres completaron los cuestionarios en mayo/junio de 2020, cuando las escuelas presenciales se cerraron en los EE.UU. El 22% de las familias incurrieron en gastos financieros para apoyar el aprendizaje a distancia, y sólo el 59% de los servicios escolares recibidos antes de COVID-19 continuaron durante el aprendizaje a distancia por COVID-19. Los adolescentes con TDAH tuvieron menos rutinas y más dificultades de aprendizaje a distancia que los adolescentes sin TDAH. Los padres de adolescentes con TDAH mostraron menos confianza en el manejo del aprendizaje a distancia y más dificultades para apoyar el aprendizaje en el hogar y la comunicación entre el hogar y la escuela. El 31 por ciento de los padres de adolescentes con TDA/H que tenían un programa de educación individualizada (IEP) o que recibían adaptaciones académicas (Plan 504) informaron que el aprendizaje a distancia era muy difícil, en comparación con el 18 por ciento de los padres de adolescentes con TDA/H que no tenían un Plan IEP/504, y sólo el 4 por ciento de los padres de adolescentes que no tenían ni TDA/H ni un Plan IEP/504. Menos rutinas adolescentes y más dificultad para concentrarse debido a COVID-19 se asociaron con mayores dificultades de aprendizaje a distancia en los adolescentes que padecían TDAH.

Este estudio proporciona las evidencias iniciales de la naturaleza y el impacto del aprendizaje a distancia durante la pandemia de COVID-19. Los autores concluyen que es imperativo que las escuelas y las comunidades proporcionen el apoyo necesario a los adolescentes, en particular a los que tienen problemas de salud mental y/o necesidades educativas especiales, y a sus padres. [Traducción propia]

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