Kit Juntos Volvemos de la Secretaría de Educación de Cúcuta

Colombia, Observatorio

Fuente: juntosvolvemos.com

La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Cúcuta, acaba de lanzar una plataforma en línea, en la que se presenta el Kit Juntos Volvemos: herramienta indispensable para acompañar a las instituciones educativas en el retorno progresivo y seguro a los colegios. Aunque se trata de un conjunto de estrategias centradas en esta ciudad, sin duda son un referente  general para repensar los planes de regreso a las aulas en otros territorios. La iniciativa se enmarca en el reconocimiento de “la importancia de proteger la vida de la comunidad educativa y de garantizar un aprendizaje real en los niños, niñas y adolescentes”. 

El Kit está diseñado para responder al Plan de Alternancia Educativa, en sus dos fases: 1) Planeación y alistamiento e 2) Implementación y seguimiento.

Las 5 herramientas del kit son las siguientes:  

  1. Diagnóstico Covid-19 por barrios para conocer el comportamiento del virus en la ubicación geográfica de cada sede educativa.
  2. Caracterización del personal docente y administrativo de las instituciones educativas, para identificar el grupo etario y las condiciones de comorbilidad del capital humano.
  3. Capacidad física e inventario de las escuelas para conocer sus condiciones de infraestructura y evaluar un plan para el regreso.
  4. Impacto del aprendizaje en el marco de la pandemia: herramienta comunicativa para la divulgación y el conocimiento de las diferentes instancias sobre el confinamiento, la situación de los niños y el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas.

Protocolos de bioseguridad para el regreso que incluye las diferentes normativas y la orientación de planificación e implementación de los mismos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?