Lineamientos generales para la reapertura de instituciones educativas de Barranquilla

Colombia, Observatorio

Fuente: https://www.barranquilla.gov.co/juntos-aprendemos-mas/lineamientos-generales-para-el-cumplimiento-de-protocolos-en-instituciones-educativas-de-barranquilla

En estos lineamientos la secretaría de educación de la alcaldía de Barraquilla describe de manera detallada y sencilla las medidas que deben adoptar las escuelas para permitir un retorno en condiciones seguras, bajo los principios de gradualidad, autocuidado, prevención y vigilancia; que se aborda desde una mirada integral:

Fase de alistamiento: Se hace una lista de chequeo de información sobre la población estudiantil y los recursos con los que cuenta la institución.

Medidas de bioseguridad: Se dan recomendaciones generales de autocuidado, para el ingreso a la institución educativa, para la utilización de espacios durante la jornada académica, y para el servicio de alimentación escolar.

Manejo de residuos: donde se incluyen los elementos de protección como guantes y mascaras entre las categorías y protocolos de disposición final.

Recomendaciones para la vida cotidiana fuera de las instituciones:enla cual destacan recomendaciones para el ingreso a casa y en lugares públicos

Prevención y manejo de situaciones de riesgo de contagio: donde presenta brevemente los casos en los cuales se activan las rutas de atención.

Convivencia escolar para el diagnóstico y atención de afectaciones psicosociales.

En su portal, la alcaldía de barranquilla pone a disposición de las instituciones educativas, junto con estos estos lineamientos, una infografía de apoyo en la que se presenta la Ruta de atención para tratar el COVID 19 en las instituciones educativas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?