Orientaciones para el reporte de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT)

Docentes y directivos, Educación inclusiva, Población con discapacidad

La colección Promover trayectorias educativas completas de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, en el marco de la educación inclusiva y de calidad tiene por objetivo presentar un conjunto de orientaciones tendientes a promover el desarrollo integral, la participación activa y la promoción de los aprendizajes en el proyecto de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, que favorezcan las trayectorias educativas completas.

Con la cartilla Orientaciones para el reporte de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), se busca que los encargados de dicho Sistema, tanto en las secretarías de educación como en las instituciones educativas. A lo largo de sus dos capítulos encontrará consideraciones acerca de la población estudiantil con discapacidad y orientaciones de buenas prácticas para su identificación y reporte en el SIMAT.

Encuentra más recursos para promover la inclusión y equidad en la educación, visitando el Centro de Recursos de Maestros por la Inclusión, de la Fundación Saldarriaga Concha.

Encuentra este recurso también en el portal de Colombia Aprende.

× ¿Cómo puedo ayudarte?