Orientaciones para promover el bienestar y la permanencia de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el sistema educativo

Educación inclusiva, Población con discapacidad, Reapertura Escolar

La colección Promover trayectorias educativas completas de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, en el marco de la educación inclusiva y de calidad tiene por objetivo presentar un conjunto de orientaciones tendientes a promover el desarrollo integral, la participación activa y la promoción de los aprendizajes en el proyecto de vida de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, que favorezcan las trayectorias educativas completas.

Esta cartilla está organizada en tres capítulos: el primero da un marco general sobre la importancia de promover la permanencia de los estudiantes, el segundo presenta estrategias para favorecer dicha permanencia y el tercero desarrolla algunos aspectos del Sistema de Información para el Monitoreo, la Prevención y el Análisis de la Deserción Escolar (SIMPADE). Cada uno de estos capítulos es presentado por personajes que abordan las temáticas mediante diálogos, datos, lecturas y reflexiones, para facilitar su apropiación.

Encuentra más recursos para promover la inclusión y equidad en la educación, visitando el Centro de Recursos de Maestros por la Inclusión, de la Fundación Saldarriaga Concha. Encuentra este recurso también en el portal de Colombia Aprende.

× ¿Cómo puedo ayudarte?