Plan de Alternancia educativa 2021 de la ciudad de Ibagué

Colombia, Observatorio

Fuente: semibague.gov.co

En Octubre de 2020 las secretaría de educación del municipio de Ibagué publicó el plan de alternancia educativa 2020-2021. En la cual da cuenta de las acciones que desde la administración local se están llevando a cabo para el retorno a clases de las instituciones educativas, frente a las fases de planeación y alistamiento, así como a las de implementación y seguimiento.

En las fases de planeación y alistamiento este documento establece los integrantes que deben conformar los comités de alternancia. De igual forma se mencionan los avances frente a la adquisición de elementos de protección para las instituciones, la continuidad del programa de Alimentación Escolar (PAE) y entrega de subsidios para el transporte escolar durante el año 2020.

Frente a la fase de implementación y seguimiento se hace una lista de 3 elementos a tener en cuenta: i) construcción de confianza para el reencuentro a través de la sensibilización, capacitación del personal en en protocolos de bioseguridad, y monitoreo de las condiciones de prestación del servicio. Puede consultar anexos en el portal de alternancia 2021 de la secretaría de educación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?