Etiopía, Impacts of COVID-19 on the Ethiopian Education System

Internacional, Observatorio

Título: Impacts of COVID-19 on the Ethiopian Education System

Autor: Mengtistie, T (13 de Junio de 2020)  

Fuente: ssrn.com

DOI: http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.3626327

Este artículo fue publicado en Junio de 2020 a través de la revista Science Insights Education Frontier. En él se hace una revisión bibliográfica de documentos y noticias relacionadas con el COVID 19 en ese país, y su respuesta educativa. A lo largo del documento, se hace un recuento del desarrollo de la pandemia en los países del África subsahariana y Etiopía, la respuesta del sistema educativo en contexto y se hacen recomendaciones a futuro en el contexto. Etiopía tiene una de las más grandes poblaciones de los países Subsaharianos, con 110 millones de habitantes, de los cuales el 80% vive en áreas rurales.

De igual forma representa una de las grandes poblaciones educativas de la región. En este país la educación a distancia continuó principalmente a través de radio y televisión, lo cual implica una capacidad limitada de acompañamiento y seguimiento por parte de los docentes. Esto debido a las evidente brechas, donde la penetración de TICS es baja, siendo menos del 2% en 2012, y algunas zonas rurales carecen de servicios básicos como la energía eléctrica.

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Título: Impacts of COVID-19 on the Ethiopian Education System

Autor: Mengtistie, T (13 de Junio de 2020)  

Fuente: ssrn.com

DOI: http://dx.doi.org/10.2139/ssrn.3626327

Este artículo fue publicado en Junio de 2020 a través de la revista Science Insights Education Frontier. En él se hace una revisión bibliográfica de documentos y noticias relacionadas con el COVID 19 en ese país, y su respuesta educativa. A lo largo del documento, se hace un recuento del desarrollo de la pandemia en los países del África subsahariana y Etiopía, la respuesta del sistema educativo en contexto y se hacen recomendaciones a futuro en el contexto. Etiopía tiene una de las más grandes poblaciones de los países Subsaharianos, con 110 millones de habitantes, de los cuales el 80% vive en áreas rurales.

De igual forma representa una de las grandes poblaciones educativas de la región. En este país la educación a distancia continuó principalmente a través de radio y televisión, lo cual implica una capacidad limitada de acompañamiento y seguimiento por parte de los docentes. Esto debido a las evidente brechas, donde la penetración de TICS es baja, siendo menos del 2% en 2012, y algunas zonas rurales carecen de servicios básicos como la energía eléctrica.

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