The Role of Schools in Transmission of the SARS-CoV-2 Virus: Quasi-Experimental Evidence from Germany

Internacional, Observatorio

Fuente: repec.org

En reciente estudio, los investigadores del University College London estudiaron el impacto de la reapertura de las escuelas alemanas en la transmisión del COVID 19 en la población estudiantil y de adultos, utilizando rigurosos métodos estadísticos. Este estudio concluye que el cierre de las escuelas no tuvo un impacto significativo en la reducción del contagio entre la población y asi mismo la reapertura luego de las vacaciones de mitad de año tampoco significó mayores tasas de transmisión del virus como pensaban los expertos. Entre la evidencia encontrada se resalta que durante el cierre de vacaciones solamente se evitó el contagio de 3 personas por cada millón de habitantes entre los 5 y 10 años, y casi ninguna en el caso de adultos mayores de 60 años. Por el contrario, señala que en las últimas semanas de vacaciones hay un aumento de contagios que se reduce luego del inicio de clases. Cabe resaltar que e Alemania hubo una respuesta temprana a la pandemia con lo cual las escuelas cerraron en Marzo 26 y reabrieron parcialmente en Abril de 2018, y finalmente se retornó a la presencialidad luego de mitad de año. Desde entonces, ya era obligatorio el uso de tapabocas en lugares públicos. De esta manera, este estudio aporta evidencia en el sentido en el que bajo las medidas de bioseguridad y protección adecuadas, las escuelas no parecen convertirse en focos de contagio.

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